Gestión académica Plan Microcreds

La dirección deberá contemplar los siguientes aspectos referentes a la gestión académica de las microcredenciales universitarias:

1. Seguimiento y control de la matrícula y su pago.

  • El Director o Directora deberá comprobar el estado de la matrícula y el pago de la misma antes del comienzo de la enseñanza.
  • En el caso de no alcanzar el número mínimo de estudiantes establecidos en la memoria cabrán las siguientes acciones las cuales deberán ser comunicadas al Servicio de Gestión de Estudios mediante un correo dirigido a :
    • Aplazamiento.
    • Anulación.
    • Modificación del presupuesto presentado en la memoria:
      • Se debe realizar de acuerdo al siguiente modelo de modificación de presupuesto.docx.59kb.
      • No cabrá la modificación en el precio de matrícula una vez aprobadas o autorizadas las enseñanzas.

Recabar la documentación de admisión.

  • El Director o Directora es el responsable de recabar la siguiente documentación de acceso o admisión para los matriculados acogidos a matrícula Plan Microcreds:
    • Matriculados Plan Microcreds General: estudiantado que ha cumplido entre 25 y 64 años antes de la fecha de comienzo de la enseñanza deberá aportar su DNI.
    • Matriculados Plan Microcreds Reducida: estudiantado que cumpliendo el requisito de edad indicado pertenece a los colectivos con derecho a la subvención del 100% de la matrícula, deberá aportar documento acreditativo de estar en ese supuesto.
  • La documentación deberá estar disponible para su revisión por el Servicio de Gestión de Estudios antes del inicio de la enseñanza.

Aplazamiento.

El Director o Directora de una microcredencial universitaria deberá comunicar al Servicio de Gestión de Estudios mediante un correo dirigido a   el aplazamiento del mismo argumentando el motivo de tal decisión. El período de aplazamiento no puede ser superior al 31 de marzo de 2026, fecha prevista para el fin de la docencia del Plan Microcreds. Pasado este período la enseñanza tendrá la consideración de microcredencial universitaria anulada.

Anulación.

  • El Director o Directora de la microcredencial universitaria deberá comunicar al Servicio de Gestión de Estudios mediante un correo dirigido a  la anulación de la misma indicando el motivo de la misma.

Modificación de las horas docentes y el profesorado.

Si la enseñanza no ha finalizado se puede informar al Servicio de Gestión de Estudios de estas modificaciones según el siguiente modelo de modificaciones en el profesorado.docx.49kb.

En el caso de existir modificaciones de las horas docentes o del profesorado participante en relación con la memoria autorizada de las enseñanzas, esta se debe informar al Servicio de Gestión de Estudios según el modelo de memoria final.docx.53kb.

Evaluación

  • El estudiantado del Plan Microcreds dispondrá de una convocatoria única para superar el estudio.

Gestión una vez finalizada la enseñanza.

Una vez finalizada la impartición de la enseñanza de formación permanente, el director o directora deberá enviar al Servicio de Gestión de Estudios, mediante correo electrónico a , la siguiente documentación:

  • Acta firmada por el director o directora de la actividad, en el plazo de una semana desde la finalización de la enseñanza, para poder emitir los certificados correspondientes.
  • Memoria final.docx.53kb firmada por el director o directora en el plazo máximo de dos meses desde la finalización de la actividad.