Gestión económica Plan Microcreds

La gestión económica de las enseñanzas de Formación Permanente se rige por los siguientes procedimientos:

1. Incorporación de crédito.

  • Tras finalizar el pago de las matrículas la dirección debe solicitar al Servicio de Gestión de Estudios la incorporación del crédito generado por este concepto. Esta petición se realizará mediante un correo dirigido a
  • El Servicio de Gestión de Estudios tramitará la petición al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. La incorporación de los créditos se realizará según los plazos que establezca dicho servicio.
  • En el caso de que los ingresos estén establecidos en un contrato suscrito de acuerdo al art. 60 de la LOSU, el Servicio de Transferencia incorporará el crédito en la orgánica de la microcredencial y lo comunicará a la dirección y al Servicio de Gestión de Estudios.
  • No podrá realizarse ningún tipo de pago hasta que estén todos los ingresos en la orgánica de la microcredencial.

2. Modificación del presupuesto.

Cabrá la modificación del presupuesto autorizado atendiendo al siguiente procedimiento:

  • Los ingresos por matrícula son inferiores a los presupuestados:
    • Antes del inicio del curso el director o directora deberá remitir una propuesta de modificación del presupuesto.docx.59Kb  al Servicio de Gestión de Estudios que muestre motivadamente la viabilidad económica del mismo. Esta solicitud se realizará a través del correo
    • El Servicio de Gestión de Estudios informará de la procedencia de dicha solicitud. En el caso de no existir viabilidad económica el curso deberá aplazarse o anularse.
  • No cabrá la modificación del precio de matrícula autorizado.

3. Propuestas de pago.

El Servicio de Gestión de Estudios es el competente en visar las propuestas de pago tanto del personal propio como del ajeno. De acuerdo al tipo de personal se establecen los siguientes criterios que se deben seguir en la gestión de las propuestas de pago:

  • Instrucciones sobre cómo se debe cumplimentar el modelo de propuesta de pago.
    • La información referente al nombre de la microcredencial, nombre de la persona, actividad realizada, fechas concretas e importes debe coincidir con lo establecido en la memoria autorizada por el vicerrectorado de Estudios. En el caso de existir discrepancias con lo expuesto en el punto anterior el Servicio de Gestión de Estudios rechazará la propuesta de pago afectada para su modificación.
    • En la aplicación de propuestas de pago se debe marcar la casilla «Propuesta con informe Microcreds» y seleccionar la funcional «428-Programa microcredencial».
  • Personal externo.
    • El modelo que se debe utilizar es el siguiente: propuestas de pago de personal externo.docx.427kb
    • La propuesta de pago se tramitará a través del gestor de expedientes, siguiendo el protocolo de gestión de gastos para pagos por caja fija para que sea firmada secuencialmente por el Director o Directora del estudio y el Servicio de Gestión de Estudios si esta fuera correcta. La propuesta también debe ir firmada por el profesorado.
  • Personal interno.
    • La propuestas de pago se tramitará a través de la aplicación denominada Nómina Externa CFP y Máster Oficial, que está disponible en la aplicación FPO Gestión.(abre en nueva ventana)
    • El administrativo o administrativa validará la propuesta de pago pasando a estado «Pendiente de Recursos Humanos».
    • La propuesta de pago se subirá a la aplicación denominada Firma Digital para que sea firmada secuencialmente por el director o directora y el Servicio de Gestión de Estudios si esta fuera correcta (se podrá incorporar a dicha propuesta de pago el documento contable RC). En el caso de que no fuera correcta el Servicio de Gestión de Estudios la rechazará en la aplicación Nómina Externa CFP y Máster Oficial lo que motivará que se deba realizar una nueva propuesta de pago.
    • Una vez validada por el servicio competente, el Servicio de Gestión de Estudios confirmará el pago en la aplicación de Nómina Externa CFP y Máster Oficial.
    • Una vez recabadas todas las firmas, se remitirán por el administrativo o administrativa del estudio al Servicio de Información Contable al siguiente correo 
  • Pago de servicios y suministros.
    • La dirección deberá remitir firmado electrónicamente a lo siguiente antes del comienzo de la microcredencial:
    • El Servicio de Gestión de Estudios realizará la gestión pertinente para recabar la conformidad al pago del servicio.

4. Memoria final.

El Director o Directora deberá presentar una memoria final.docx.53kB firmada en el plazo máximo de dos meses después de la finalización de la enseñanza.